Taller y reparación de bicicletas en Zaragoza

Taller de bicicletas multimarca en Zaragoza

En VIZI-O nuestro taller es totalmente multimarca, en los años que llevo como mecánico la formación ha sido continua, siempre para dar al cliente y su bicicleta la mejor solución posible, siempre cuidando al máximo cada componente, cada pieza, cada apriete de tornillo, el tema seguridad para nosotros lo es todo, por eso somos partidarios de una mecánica preventiva de revisiones concertadas cada cierto tiempo, siempre dependiendo del uso de cada cliente y del tipo de bicicleta, al igual que un amortiguador o una horquilla necesita un mantenimiento anualmente como poco, sería conveniente tratar igual al resto de componentes o sistemas, y así evitar y detectar posibles roturas que dificulten o impidan su correcto funcionamiento, por eso en Vizi-o hemos tratado de lograr unas revisiones para todos los tipos de clientes que entren por nuestra puerta…

Al entrar a nuestro taller se realizará una pequeña inspección técnica y se le aconsejará al cliente la revisión que mejor se adecue al estado de su bicicleta o tipo de bicicleta o uso.

Vizi-o ESTANDAR

1ª Revisión

Está destinada a cualquier persona que use la bicicleta, bien como revisión de seguridad básica o como revisión más económica.

El objetivo es tener una bicicleta en buen estado de uso y seguridad, fijando el control en puntos básicos de la bicicleta tales como ajuste de frenos, transmisión, engrase transmisión, presión de neumáticos, tornillería dirección y cierres de ruedas. Suele efectuarse esporádicamente cuando se nota algún fallo en el sistema de transmisión o de frenado.

Precio 35€

Vizi-o PLUS

2ª Revisión

Esta destinada a complementar la revisión Vizi-o estándar ofreciendo más puntos de revisión para un usuario más avanzado.

En esta revisión fijaremos control en puntos más específicos de la bicicleta, tales como el centrado de ruedas, holgura de ruedas, ajuste de frenos, transmisión con rectificado de patilla, engrase de transmisión, presión de neumáticos, tornillería de dirección y ajuste holgura y cierres de rueda. Entraremos a detalle de los componentes con desgaste notificándole al cliente las piezas afectadas para su cambio, mejorando notablemente su funcionamiento.

Precio 45€

Vizi-o SUPER

3ª Revisión

Esta destinada un usuario con un uso más minucioso o bicicletas de gama media o alta, entraremos muy a detalle en puntos muy técnicos.

Revisión de recomendación semestral donde se realiza un ajuste completo de la bici, ajuste transmisión con rectificado de patilla, ajuste de frenos con purgado básico, desmontaje limpieza y engrase más montaje de pedalier, dirección y tija, centrado de ruedas leves, ajuste de holguras completo, verificación par de apriete de tornillería total. Se entra a detalle de los componentes con desgaste notificándole al cliente las piezas afectadas para su cambio, mejorando notablemente su funcionamiento.

Precio 75€

Estas 3 revisiones se pueden complementar con nuestro sistema de limpieza, pues pensamos que el principio de una buena revisión o de un buen mantenimiento es la limpieza

Limpieza ESTANDAR

Limpieza con agua y aplicación jabonosa de la bicicleta, secado a presión con pistola.

Precio 10€

Limpieza SUPER

Limpieza completa de bicicleta con aplicación jabonosa, desengrase completo de transmisión y posterior lubricación, terminación con abrillantado

Precio 18€

Mantenimiento y Reparación
de bicicletas en Zaragoza

En Vizi-o también queremos ofrecer a nuestros clientes más exigentes el sistema de mantenimiento full overhaul para que así tu bicicleta este siempre al 100 x 100 de su rendimiento, un tipo de revisión en la que tendrás asegurado un funcionamiento óptimo de dicha máquina.

Vamos a hablar sobre el mantenimiento overhaul, que en inglés significa revisión, y también es comúnmente conocido por el nombre de mantenimiento industrial cero horas. Este tipo de mantenimiento consiste en un conjunto de tareas y procedimientos que pretenden dejar la bicicleta a la que se le hace el mantenimiento como nueva.

Un sistema completo, el cual además de la revisión cero horas / overhaul cubre las posibles incidencias, con la entrada al taller de la bicicleta durante el año sin coste. Podríamos decir que es un contrato de mantenimiento / tarifa plana.

Con el sistema VIZI-O overhaul se consigue substituir las piezas de la bicicleta que están desgastadas por otras nuevas, hasta que se han cambiado todas las piezas afectadas y la bicicleta vuelve a estar como lo estaba en el momento cero antes de estrenarse (de ahí el nombre cero horas). De esta manera se alarga la vida útil de la bicicleta a largo plazo y de forma controlada, ya que el recambio de piezas no debe hacerse estrictamente de golpe, sino que puede hacerse gradualmente.

Al contratar este mantenimiento en Vici-o aparte de que tú bici estará en perfectas condiciones al salir de la tienda, durante todo el año en tus diferentes ajustes (mano de obra) se te realizará con un descuento del 60% que mejor manera de cuidar tu bicicleta que teniéndola siempre preparada para el siguiente uso.

Si tienes alguna duda referente a este tipo de mantenimiento no dudes en preguntarnos y te explicamos como lo ejecutamos y opciones.

Por qué hacer el mantenimiento
de la suspensión de tu bicicleta

En Vizi-o Bikes Workshop sabemos que las suspensiones de tu bicicleta son uno de los componentes a tener muy en cuenta para los mantenimientos, es uno de los puntos más complejos y más costoso, y es por esto último por lo que debemos llevar los correspondientes tiempos de mantenimiento si no queremos llevarnos ningún susto, los principales motivos por los que tus suspensiones necesitan un poco de «cariño» son las horas de uso y en qué condiciones sueles montar.

El mal funcionamiento de una horquilla o amortiguador suele ser progresivo, digamos que suele ir deteriorándose poco a poco y perdiendo sensibilidad, aparte de que puede dañar las barras interiores, diales, juntas, retenes, incluso cartuchos hidráulicos, muchos clientes no notan ese cambio en su funcionamiento, se debe al uso, paso del tiempo, suciedad, deterioro del aceite, podemos distinguir dos tipos de mantenimientos;

el de lubricación y el de cambio de aceite, ambos pueden realizarse independientemente o al mismo tiempo en función del sistema constructivo, y con distintos intervalos de tiempo para cada uno de ellos.

En Vizi-o os aconsejamos, lo primero para ir evitando estos deterioros, la limpieza después de cada salida, más abajo os contamos como, pero el punto a tener siempre en cuenta es el mantenimiento anual o preventivo, este es el que evitara poder llegar a tener problemas mayores, aparte de que notaremos un cambio radical en la sensibilidad de la horquilla y de sus ajustes.

La configuración y presiones es muy importante

Siempre queremos que el funcionamiento de nuestras suspensiones sea lo más optimo posible, así bien no podemos descuidar puntos como, la precarga de aire, el rebote, compresión, sag, incluso los tokens, todo esto variara dependiendo de nuestro tipo de conducción, peso de ciclista, zona donde vayas a rodar e incluso del tipo de bicicleta.
La suspensión tiene que ajustarse a ti, no tu a ella, te aconsejaremos todo lo necesario y te ayudaremos a que consigas el punto optimo de tu horquilla y amortiguador para que seáis uno.

Limpieza y cuidados en cada uso

Para alargar la vida útil de cualquier componente, en especial las suspensiones os aconsejaríamos un pequeño pero muy importante mantenimiento de limpieza por vuestra parte al finalizar cada ruta , con esto evitareis problemas y mejorareis el rendimiento. Pasaremos un paño húmedo por los retenes y las barras tanto de horquilla como del amortiguador, incluso de la tija telescópica, dejándolos libres de polvo, barro o cualquier otro resto de suciedad, posteriormente podremos usar un producto específico como Brunox o Finish Line Max suspensión para lubricar los retenes y así reducir un poco su fricción.

El mantenimiento, una inversión y no un gasto.
Pautas de mantenimiento:

Fox:  Es la marca que mayor esfuerzo ha hecho para lograr un funcionamiento que permita a sus horquillas requerir menos mantenimiento, con un intervalo que esta en unas impresionantes 125 horas de uso o 1 año, lo que suceda antes , Fox aconseja que este mantenimiento se realice completo con cambio de retenes y control de los cartuchos hidráulicos.
RockShox:  De entrada nos permite realizar un mantenimiento básico (desmontar botellas, cambiar retenes y aceite) que se debe realizar cada 50 horas de uso. Y, dependiendo del modelo de horquilla o amortiguador, cada 100 o 200 horas un mantenimiento completo.
DT Swiss: Cada 50 horas un mantenimiento básico y cada 200 horas una revisión completa.
 SR Suntour: Revisión básica cada 50 horas y completa cada 100 horas (o una vez al año) para sus horquillas.
Manitou:  Recomienda la revisión básica cada 50 horas y completa cada 200 horas.
 Lefty:  Revisión básica a las 50 horas, una más completa a las 100 horas y un reconstrucción total a las 200 horas.

Vizi-o Bike Workshop

Vizi-o

Tienda de bicicletas en Zaragoza. Especializada en venta, reparación y mantenimiento de bicis, así como de venta de equipación para ciclismo y componentes.

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Victoria Ocampo nº2, Local 1 y 3
(entrada por c/ Rosalia de Castro avenida Gomez Avellaneda)
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